lunes, 29 de junio de 2009

Presentación "Costos 3 Notificaciones"


Presentación "Costos 3 Notificaciones"

El acervo de conocimientos del hombre se ha ido duplicando cada 10 años, y al finalizar el siglo XX se duplicara cada 5 años. Si planea ser un gerente profesional- tal vez un experto de mucha habilidad-, esta explosión del conocimiento significa que en su trabajo encontrara retos y oportunidades como nunca antes. La eficiencia con que los enfrente dependerá de su capacidad para adaptarse al cambio constante y para utilizar la base de conociéndoos que haya adquirido. Pensamos que algunos de los conocimientos que necesitara están contenidos en esta cátedra

Si analizamos los acontecimientos a avances recientes, podremos comprender mejor lo que nos depara el futuro. Pongamos el caso de la computación: las computadoras personales han modificado nuestras vidas y ahora contienen memorias de mayor capacidad que las macro computadoras de hace algunos años, los correos que en unos cuantos segundos transmiten documentos a las partes mas remotas del mundo y las fibras ópticas que mejoran tanto la calidad como la rentabilidad de la comunicación entre grandes distancias. En nuestra vida personal y en el mundo de los negocios han influidos los adelantos conseguidos; como por ejemplo, en la tecnología de los combustibles y los procesos de producción. Los futuros progresos en las tecnologías de los combustibles seguramente incidirán en el tipo de automóviles que usaremos; los mejoramientos en los procesos de producción afectaran a los bienes y servicios que compran los individuos y las organizaciones

Dada la gran rapidez con que suceden los avances tecnológicos, ¿Quién podría asegurarnos que no veremos la colonización del espacio, la invención de sistemas de realidad virtual destinados a la diversión en el hogar, y quizás la cura contra el SIDA o el cáncer, Pero ninguno de esos avances se lograran en un vacío ó sin un COSTO. A medida que reconozcamos esos precios con mayor conciencia, el interés por el ambiente físico ira convirtiéndose en el factor decisivo en muchas economías y decisiones políticas, que afectaran a lo que pensamos necesitar en nuestra vida diaria.

Este enfoque; es una introducción a la contabilidad interna, frecuentemente llamado contabilidad administrativa. Trata de temas importantes que todos los estudiantes de administración y negocios deben estudiar. Entre unos de sus objetivos principales es el de reconocer las tendencias actuales en la contabilidad administrativas y presentar los conceptos y técnicas básicos de manera clara. Aunque los conceptos básicos de la contabilidad administrativa no han cambiado drásticamente, la aplicación de estos conceptos se ha visto significativamente influenciada por un ambiente mundialmente competitivo y cambiante, y por cambios significativos en los sistemas de contabilidad de costos en las compañías de nivel internacional

Este enfoque sigue esta centrado en el entendimiento de los costos y del comportamiento de estos y en el uso de la información relativa a costos para las decisiones de planeación y control, pero tanto la terminología como los entornos utilizados para las aplicaciones se han revisado para reflejar los cambios que han ocurrido en el mundo real de la contabilidad administrativa.

Se pretende tener un enfoque balanceado y flexible. Por ejemplo, trata tanto con situaciones en organizaciones no lucrativas, minoristas, mayoristas, de ventas y administrativas como la manufactura. Los conceptos y técnicas fundamentales de la contabilidad para la planeación y el control son aplicables a todos los tipos y funciones de las organizaciones, no sólo a las manufactureras. Este enfoque general permite que el estudiante identifique más fácilmente con los ejemplos y problemas, sus interés particulares.


JUSTIFICACION

En la estructura curricular de la escuela de Administración y Contaduría Pública, la unidad curricular Análisis de Costos se ha incluido en la mención de contaduría en el área de formación especifica profesional con la finalidad de proporcionar a los estudiantes una serie de herramientas de planificación y control, técnicas y procedimientos necesarios para valorar la importancia que tiene la información presentada por el profesional de la contaduría publica para un buen análisis de alternativas en el proceso de toma de decisiones a corto plazo.

Esta asignatura tiene como propósito; Ofrecer la oportunidad de obtener los conocimientos y aprendizajes teórico-practico de la contabilidad gerencial para su aplicación en el desenvolvimiento profesional, suministrar información y/o casos para que el alumno pueda analizar, interpretar e informar, aplicando las técnicas, procedimientos y métodos pertinentes para la identificación y valuación de la información económica financiera, que faciliten el proceso de toma de decisiones en las etapas de planeación y control y finalmente preparar técnicas y herramientas que permitan la elaboración de informenes adecuados a las necesidades del usuario.

OBJETIVOS

Producir información histórica y/o predeterminada sobre las actividades económicas financieras relacionadas con los costos de las organizaciones a través de los estados financieros pertinentes; formulando la planificación y los planes de control de costos, mediante la aplicación de las técnicas, métodos y procedimientos necesarios a los efectos de la toma de decisiones gerenciales de corto y largo plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario