ANÁLISIS DE LOS COSTOS DE MERCADO
- MERCADEO
- COSTO DE MERCADEO
- MEZCLA DE MERCADEO
- POSTVENTA
MERCADO En los negocios definiremos un Mercado; como las personas u organizaciones con deseos (necesidades) que satisfacer, con dinero para gastar y con la disposición de gastarlo. En consecuencia en la demanda de mercado de determinado bien o servicio hay tres factores que considerar;
- Personas u organizaciones con deseo (necesidades).
- Su poder adquisitivo.
- Su comportamiento de compra.
COSTO DE MERCADEO
La contabilización de inventarios utiliza el método del costo más bajo o de mercado (CBM); mediante el cual, el precio de mercado actual del inventario se compara contra su costo (derivado de la identificación específica PEPS, UEPS o promedio ponderado) y se selecciona el más bajo como base para la valuación de los artículos a una fecha de inventarios especifica. En general, significa el costo de reposición actual o su equivalente. Por lo regular, no significa el precio de venta tope para los clientes.
MEZCLA DE MERCADO
Es la combinación de cuatro (4) elementos; (Producto, estructura de Precios, sistemas de distribución, y actividades promocionales) que sirven para satisfacer las necesidades del mercado o mercados metas de una empresa, y al mismo tiempo alcanzar sus objetivos de marketing.
PRECIO.
- ¿Qué precio deberíamos colocarle a nuestros Productos?
- ¿De que manera el precio encaja dentro de la mezcla de Marketing?
PRODUCTO
En un sentido muy riguroso, un producto es una serie de atributos tangibles e intangibles, conjuntados en forma reconocible, que incluye entre otras cosas, empaques, color, precios, calidad y marcas, junto con los servicios y reputación del vendedor. Todo producto se designa con un nombre descriptivo (o genérico) que entiende la gente, como acero, seguro, raquetas de tenis o entretenimiento. Los atributos como nombre de marcas y servicios después de la venta, que activan la motivación del consumidor o sus hábitos de compras no intervienen en absoluto en esta interpretación. Un Producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea. Así pues en esencia el público compra mucho más que una simple serie de atributos físicos cuando adquiere un producto. Esta comprando la satisfacción de sus necesidades en forma de los beneficios que espera recibir el producto.
PROMOCION
Las actividades de planeación del producto, fijación de precios y distribución relacionados con la mezcla de Marketing, se llevan a cabo fundamentalmente dentro de un negocio o bien entre un negocio y los miembros de sus canales de distribución. Sin embargo, a través de sus actividades promocionales la compañía se comunica directamente con los clientes potenciales, como vemos no se trata de un proceso simple. La Promoción es básicamente un intento de influir en el público. Más exactamente la Promoción; es el diseño y la administración de este elemento de la mezcla de marketing que sirve para informar, persuadir, y recordarle al mercado la existencia de un producto y su venta, con la esperanza de influir en los sentimientos, creencias o comportamiento del receptor o destinatario.
DISTRIBUCION
Existen muchos puestos en el campo de la distribución, y las perspectivas resultan aun más atractivas si pensamos en los siguientes años. Cada día un número mayor de empresas irán adoptando el enfoque de sistemas para controlar los enormes gastos que suponen el manejo y almacenamiento de materiales. Entre los fabricantes, detallistas y otras empresas que manejan productos hay trabajos que requieren dos etapas de la distribución. Primero el producto ha de ser entregado a la compañía para su procesamiento o reventa. Después los productos terminados se distribuyen en los mercados. La distribución supone la función de administración del transporte, almacenamiento y control de inventario; es decir, todas las actividades relacionadas con el flujo de productos, al pasar físicamente del fabricante al consumidor ó al usuario industrial. Sinónimo de logística. Además muchos transportistas y compañías de almacenamiento ofrecen diversos trabajos que quizás le interesen.
POSTVENTA
Muchos creen que la responsabilidad de la organización con la calidad cesa cuando sus productos (o servicios) se han vendido pero realmente no es así, después de la venta mucho puede pasar en relación con este producto y los clientes demandándose de un servicio postventa en el cual también hay que gestionar la calidad. Posventa o postventa; f. Servicio de una empresa que garantiza el mantenimiento y reparación de un artículo vendido. Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L. Frecuentemente se identifican los servicios postventa con productos tangibles, de larga vida útil pero estos no son los únicos que se pueden prestar, La calidad de un producto está dada por su capacidad de satisfacer determinadas necesidades y expectativas de los clientes, depende del "valor total" que estos atribuyan al producto. La composición del valor demuestra que en todo momento la empresa debe preocuparse por la satisfacción del cliente con determinado producto. Las empresas que no suministren suficiente valor, por incapacidad o por propia decisión, serán eliminadas selectivamente por los clientes. Después de la venta una empresa no puede olvidarse de sus productos y servicios pues el comportamiento de estos durante su uso o consumo y la percepción de los clientes al respecto es imprescindible para la mejora continua de los procesos que desarrolla. Como actividades posteriores a la venta se incluyen:
• Manejo de quejas (Garantía)
• Adiestramiento para el uso (Asesoramiento)
• Instalación.
• Mantenimiento.
• Reparación y Repuestos.
• Devolución.
El servicio postventa tiene marcada importancia para el logro de la calidad pues es el último proceso de la espiral de la calidad y garantiza el paso a un nivel superior en cuanto a la calidad al permitir conocer la opinión de los clientes e identificar oportunidades de mejora, así como evaluar los productos y procesos garantizando la retroalimentación necesaria
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COSTOS |
Pagos a proveedores |
Fletes en Ventas |
Sueldo Vendedores |
Comisión de Vendedores |
Gastos de Créditos |
Gastos de cobranzas |
Cuentas Incobrables |
Costos de Empaque |
Depreciación local de ventas |
Depreciación equipo de reparto |
Servicios Públicos asociados a la Venta |
Seguro asociado a la venta |
COMPARACION | |
PRODUCCION | MERCADEO |
Proceso Rígido | Proceso Flexible |
Reducir Costos | Maximizar Beneficios |
Fácil de Estandarizar | Difícil de Estandarizar |
Resultados Controlados | Resultados a veces Imprevistos |
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